15 de enero de 2014

OMC cree que la dimisión de Izpisúa es una "gran pérdida" y avisa de que España lo pagará con "altísimos costes"

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha calificado la dimisión del investigador Juan Carlos Izpisúa como director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) de "gran pérdida" y ha avisado de que España va a pagar con "altísimos costes" su marcha.

Y es que Izpisúa, que también trabaja en el Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla, en California (Estados Unidos), ha publicado alrededor de 200 artículos científicos. Además, una de las últimas investigaciones de su equipo en Barcelona fue la creación en el laboratorio de "mini-riñones", considerado como uno de los diez hitos científicos de 2013 por la revista 'Science'.

"Es una gran pérdida para España que alguien de la calidad y categoría de Izpisúa se vaya de nuestro país y, más aún, si se tienen en cuenta los trabajos que estaba haciendo y que la mayor parte se van a ir con él. El problema es que las razones que teníamos para que estuviera en España se están perdiendo y lo vamos a pagar con altísimos costes", ha zanjado.