29 de septiembre de 2017

OMC- Biosim firman un acuerdo para ofrecer programas de formación sobre biosimilares para médicos

OMC- Biosim firman un acuerdo para ofrecer programas de formación sobre biosimilares para médicos
OMC

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización Médica Colegial, a través de su Fundación para la Formación (FFOMC), y la Asociación Española de Biosimilares (Biosim) han suscrito un convenio para ofrecer y desarrollar actividades conjuntas de alcance nacional con el objetivo de dotar a los médicos de un programa estable de formación e información sobre medicamentos biosimilares.

El programa pretende ser una referencia estructurada, didáctica y de carácter eminentemente práctico para que los médicos españoles puedan mejorar sus conocimientos y habilidades en el uso de los medicamentos biosimilares. Las actividades acordadas estarán desarrolladas por la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), y contarán con el patrocinio de Biosim.

De dicha colaboración destacan dos actuaciones novedosas. De un lado, el desarrollo de una Jornada sobre aspectos éticos y legales de los medicamentos biológicos, al objeto de facilitar referencias rigurosas sobre las dimensiones deontológicas que afectan a la prescripción de estos medicamentos biológicos. La Jornada servirá para difundir inicialmente los consensos existentes en estas materias, y generar un referente de interés para los profesionales médicos.

Por otro lado, se han comprometido la preparación y desarrollo de un curso on-line específicamente dirigido a médicos sobre los medicamentos biosimilares. El curso, denominado 'El uso de los Biosimilares en la práctica clínica', será la primera referencia sobre esta temática de acceso generalizado por Internet para los médicos españoles, y supondrá la posibilidad de acercar el conocimiento sobre estos medicamentos a una extensa comunidad de profesionales.

En todas las actuaciones se contará con la participación de los principales expertos sobre biosimilares de España, y se ofrecerán contenidos actualizados y del máximo rigor. Una Comisión de Seguimiento tendrá como función principal encargarse de la supervisión de los avances que se vayan produciendo y propiciará la correcta aplicación y ejecución de lo recogido en el Convenio de Colaboración.