10 de marzo de 2014

La OMC abre expediente a la presidenta, la vicepresidenta y al secretario del Colegio de Médicos de Madrid

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General Extraordinaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), celebrada este sábado, ha decidido abrir expediente a la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), la doctora Sonia López Arribas; a la vicepresidenta, la doctora Ana Sánchez Atrio, y al secretario del organismo, el doctor Emilio Villa Alcázar.

La Asamblea, integrada por los presidentes de los 52 colegios médicos de España y los representantes de las 9 vocalías nacionales, ha tomado esta decisión, a propuesta del juez instructor --nombrado por la propia Asamblea General el pasado 15 de diciembre--. Así, han votado a favor de admitir la denuncia frente a la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid y la denuncia frente a la vicepresidenta y el secretario del colegio y se incoaba expediente. En ambos casos, se ha acordado admitir las denuncias e incoar expediente a los tres.

Esta decisión se toma tras conocer el informe del juez instructor del caso, quien ha aportado más de 500 folios en los que se recogen múltiples denuncias presentadas por ambas partes en el CGCOM, así como el informe consultivo de la Comisión Central de Deontología y el de la Asesoría Jurídica de la corporación.

La Asamblea, "lamentar profundamente los últimos acontecimientos acaecidos en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid", si bien, aclara que "no puede interferir en el funcionamiento institucional del Colegio de Médicos de Madrid". No obstante, quiere, "de una forma clara", hacer una llamada al sentido de "responsabilidad y a la generosidad de cargos directivos y colegiados para desbloquear esta situación en aras de, entre todos, propiciar un marco adecuado para garantizar el necesario servicio a la sociedad de nuestra profesión a través de sus Colegios".

"Apelamos a este espíritu de servicio que nos anima a todos cuando asumimos la responsabilidad de representar a nuestra profesión y, consecuentemente, ofrecemos la colaboración de esta Asamblea General para avanzar en la búsqueda de soluciones", concluye.