5 de marzo de 2014

Oliván informa este jueves a las Cortes sobre la reestructuración del mapa sanitario de Aragón

Oliván informa este jueves a las Cortes sobre la reestructuración del mapa sanitario de Aragón
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, informará este jueves, en Comisión de las Cortes autónomas, sobre el proceso de reestructuración del mapa sanitario de la Comunidad Autónoma a petición del Grupo Socialista.

Tras las explicaciones de Oliván, se debatirá una moción del PSOE sobre planificación de servicios sociales. Entre otras cuestiones, los socialistas han planteado "gestionar con transparencia la política de contratos, de servicios y gestión de personal y, en especial, lo relativo a la adjudicación de plazas en las residencias".

Esta misma formación defenderá en la Comisión otros dos textos, uno sobre la creación de un hospital de día psicogeriátrico y otra relacionada con la puesta en marcha de la renta social básica.

Por su parte, el Grupo de CHA presentará una moción en la que solicita "la elaboración y presentación en las Cortes, antes del 30 de junio, el Plan o Estrategia aragonesa de Salud Mental".

También se debatirá una proposición no de ley en la que esta formación apuesta por "modificar las bases de la convocatoria de ayudas individuales para personas con grado discapacidad y personas en situación de dependencia, con el fin de dar una mejor respuesta a las necesidades reales".

IU defenderá otra iniciativa en la que insta al Ejecutivo "a presentar en el plazo máximo de tres meses un estudio relativo a la forma en la que ciudadanía aragonesa afronta y vive el proceso de su muerte, tal y como recoge la Disposición Adicional Segunda de la Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de morir y de la muerte".