14 de febrero de 2014

Oftalmólogos de toda España debaten sobre las últimas técnicas quirúrgicas

Oftalmólogos de toda España debaten sobre las últimas técnicas quirúrgicas
SALUD.MADRID

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Oftalmólogos de toda España van a debatir sobre las últimas técnicas quirúrgicas en la V 'Jornada de Cirugía Oftalmológica en Directo 2014', que se organiza en el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Clínico San Carlos.

El objetivo es buscar la formación continuada de especialistas en Oftalmología a través de cirugías en directo, retransmitidas simultáneamente desde los quirófanos de ambos centros que se pueden seguir vía satélite en 19 sedes de toda España o a través de Internet.

En concreto, se van a realizar cirugías con las más novedosas técnicas quirúrgicas que se aplican habitualmente el Hospital La Paz, como la utilización de '27G' y una mayor complejidad de los casos sobre los que se realiza la cirugía, según ha explicado el jefe de Servicio de Oftalmología de La Paz,Félix Armadá. De hecho, el Servicio de Oftalmología de La Paz es el único centro en Europa que está desarrollando esta técnica con éxito.

El uso del dispositivo 27G consiste en la utilización de una aguja más fina que la que se utiliza para inyectar insulina y con la que se lleva a cabo la extracción de membranas maculares para realizar la cirugía de retina.

"La realización de cirugía en vivo que se practica en esta jornada supone la resolución de los problemas que van apareciendo en el momento, lo cual no ocurre en la proyección simple de un vídeo. Esta resolución de complicaciones dota de una mayor experiencia y vivencia a las personas que están contemplando la cirugía", ha zanjado Armadá.