20 de febrero de 2014

Los odontólogos catalanes crearán el Observatorio de la Profesión

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya (COEC) creará el Observatorio de la Profesión para estudiar las necesidades de la sociedad, el sistema sanitario y de la profesión de dentista, según ha informado este jueves en un comunicado.

La institución lo ha anunciado después de que Antonio Gómez haya sido elegido recientemente nuevo presidente del COEC, en sustitución de Josep Lluís Navarro, que ha estado al frente del colegio los últimos 23 años.

La medida está enmarcada dentro de las acciones del colegio para la defensa de sus socios y la calidad asistencial de la población para promover un servicio adecuado.

La nueva junta resultante obtuvo el apoyo del 52%, y está formada por dentistas de distintos ámbitos de la profesión, ante lo que el nuevo presidente ha afirmado: "Tenemos un gran equipo y os aseguro que esta junta se dejará la piel para intentar cambiar las cosas".

El COEC está integrado por 5.000 odontólogos y estomatólogos y tiene como objetivo ordenar el ejercicio de la profesión de dentista y defender los itntereses de los profesionales y sus colegiados, colaborar con las administraciones, instituciones privadas y asociaciones relacionados con el ejercicio de la profesión.