16 de junio de 2014

La OCU pide a Mato que interceda para que Madrid y Cataluña devuelvan lo recaudado con el euro por receta

La OCU pide a Mato que interceda para que Madrid y Cataluña devuelvan lo recaudado con el euro por receta
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que intervenga para que Madrid y Cataluña devuelvan a sus ciudadanos lo recaudado con la tasa de un euro por receta después de que el Tribunal Constitucional declarara ilegal la medida.

La organización considera que Sanidad debe "tomar medidas" para que se devuelva a los ciudadanos las cantidades "pagadas de forma ilegal" después de fueran los que promovieron uno de los recursos de inconstitucionalidad contra dicha medida autonómica.

"Es injusto que las Administraciones se laven las manos y dejen la responsabilidad de reclamar lo indebidamente cobrado en manos de los ciudadanos", ha criticado la OCU, que estima que podría haber más de un millón de afectados por la medida en ambas comunidades.

El pasado 6 de junio esta organización de usuarios se dirigió a las consejerías autonómicas del ramo para solicitar que se adoptaran medidas para devolver a los ciudadanos ese dinero y que lo hicieran "con la misma diligencia" que se tuvo a la hora de cobrarlo.