El número de ingresados por legionella desciende a 9 después de que se hayan producido tres nuevas altas

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 16:59

En las últimas 48 horas no se ha producido ningún nuevo caso

PAMPLONA, 15 Jun. (PAMPLONA) -

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha informado esta mañana que en las últimas 48 horas no se ha diagnosticado ningún nuevo caso por el brote de neumonía por "legionella pneumophilla" registrado en Pamplona, por lo que el número de casos notificados queda en 149.

Tres pacientes ingresados han recibido el alta médica por lo que desciende a 9 el número de personas ingresadas en la actualidad en centros hospitalarios. La evolución de todos ellos es favorable.

En relación con ciertas afirmaciones vertidas públicamente sobre la presunta existencia de legionella en el edificio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, el Departamento de Salud informa que en una inspección rutinaria llevada a cabo por el Instituto de Salud Pública se obtuvieron muestras de agua de la torre de refrigeración del Departamento de Educación. Los resultados de los análisis indicaron la presencia de legionella en concentraciones que, de acuerdo a los niveles de referencia de la legislación vigente, requirieron la limpieza, desinfección y paralización temporal de dicha torre de refrigeración, actuaciones que ya fueron realizadas.