7 de febrero de 2014

Un nuevo fallecido en Vigo eleva a ocho los pacientes muertos por la gripe en la comunidad

Sanidade destaca que la ola "está en el pico, iniciando el descenso" en la Comunidad gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecidos en Galicia en relación con el virus de la gripe ha aumentado a ocho personas, con la muerte de un hombre de edad avanzada que estaba ingresado en un hospital de Vigo.

Según ha explicado este viernes a Europa Press el subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía de la Consellería de Sanidade, Xurxo Hervada, el octavo fallecido es un hombre de 72 años que tenía una patología de base que se le complicó con la gripe.

En este sentido, ha señalado que los ocho fallecidos en Galicia en la ola de gripe eran "todos casos con factores de riesgo que tenían patologías de base". Además, ha precisado que "casi ninguno" de ellos estaba vacunado.

El octavo fallecido en Vigo se suma a otros siete que habían muerto ingresados en hospitales de Ourense, Vigo, Lugo, Ferrol (2), Pontevedra y A Coruña (Chuac).

La cifra de pacientes ingresados en hospitales de Galicia debido al virus de la gripe se mantiene en 144 este viernes, según ha precisado Hervada, de los cuales 34 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros correspondientes.

"DESCENSO DE LA OLA"

El subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía de la Consellería de Sanidade ha destacado que en la semana cuatro se habían registrado 112 ingresos y en la cinco --la pasada-- 104, mientras que en lo que va de la actual se han registrado 26.

Al respecto, ha considerado, en cuanto a la evolución global, que la "ola de gripe está en el pico, iniciando el descenso". De este modo, ha subrayado que la "tendencia decreciente" es la que se está viendo también en el ámbito estatal.