23 de marzo de 2012

Un nuevo estudio confirma la eficacia de aclidinio inhalado de Almirall en pacientes con EPOC

Un nuevo estudio confirma la eficacia de aclidinio inhalado de Almirall en pacientes con EPOC
ALMIRALL

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un estudio publicado en el último número de la revista 'European Respiratory Journal' ha demostrado que el uso de aclidinio inhalado, fármaco en desarrollo de Almirall, ofrece una mejora clínicamente significativa en la broncodilatación, los síntomas y en el estado de salud de los pacientes con EPOC.

El estudio, a doble ciego y controlado, tuvo una duración de seis meses y comparó la eficacia y la seguridad de dicho fármaco en dosis de 200 y 400 microgramos (dos veces al día) frente a placebo. En ambos casos, se observaron incrementos estadísticamente significativos respecto al valor basal en el volumen respiratorio máximo en el primer segundo (VEMS).

Las mejorías observadas con la dosis de 400 microgramos oscilaron entre 105 y 140 mililitros durante todo el estudio, lo que es "consistente con la diferencia mínima clínicamente importante (DMCI) propuesta, de más de 100 mililitros. Asimismo, también mejoró el estado de salud y los síntomas, ambos objetivos importantes en el manejo de la EPOC.

El objetivo de la compañía, según ha reconocido en un comunicado, es que dicho fármaco obtenga una respuesta de las agencias regulatorias europea y americana (EMA y FDA, respectivamente) a lo largo de este año.

"Los resultados son muy alentadores y esperamos que las mejoras que observadas en el estado de salud y en los síntomas durante el estudio se traduzcan en un beneficio notable para los pacientes en la práctica real", según ha asegurado el profesor del Hospital Universitario St George Paul Jones, investigador principal del estudio.