La nueva campaña de FEDER, 'Conóceme soy único' pretende acerca a la población a la realidad de las enfermedades raras

Publicado: martes, 7 marzo 2017 13:34

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha puesto en marcha una nueva campaña, 'Conóceme soy único', que pretende acerca a la población a la realidad de las enfermedades raras para seguir concienciando sobre ellas.

"Queremos conectar, concienciar y movilizar a través de esta nueva campaña a toda la sociedad. Además de llegar al personal sanitario y seguir sensibilizando en materia de enfermedades raras, ya que es decisivo a la hora de tener un diagnóstico y un adecuado tratamiento", ha explicado la directora de FEDER, Alba Ancochea.

"A través de esta campaña queremos transmitir la realidad de las personas que padecen estas enfermedades, convirtiendo en protagonistas a los afectados por estas dolencias. Un ejemplo a seguir, con el que apelamos a la fuerza, coraje, superación y lucha constante que experimenta nuestro colectivo diariamente. Te hacen ver el mundo de una manera diferente", ha afirmado Ancochea.

Con esto, la iniciativa busca incrementar el conocimiento sobre el colectivo relacionado de una u otra manera con estas patologías: pacientes, familiares, amigos, comunicadores y profesionales sanitarios. De esta forma, la sociedad podrá conocer la forma de vida de estas personas y la actitud con la que afrontan esta realidad que les hace únicos. "Es un proyecto para dar voz al colectivo de las enfermedades raras".

La campaña se proyecta en la página web (http://pacientesunicos.es/) y las distintas redes sociales donde se irán alojando reportajes fotográficos y de vídeos de personas involucradas en el cuidado de personas con enfermedades raras de diferentes puntos de España.

Según Alba Ancochea, "buscamos mostrar el lado más humano de las enfermedades raras y como es su día a día, con la grabación de entrevistas a familiares, profesional sanitario y asociación de pacientes. Las familias son las verdaderas expertas en conseguir recursos y luchar".

Además de captar la atención de los usuarios, la campaña busca que los lectores difundan este contenido a través de sus redes sociales.