10 de marzo de 2014

Novartis y la SERV ponen en marcha las 'Becas de Larga Estancia' para oftalmólogos

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Novartis y la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) han puesto en marcha por séptimo año consecutivo las 'Becas de Larga Estancia', una iniciativa de apoyo a la formación de los oftalmólogos más jóvenes de la SERV que quieren ampliar su formación y desarrollar proyectos de investigación en hospitales de prestigio internacional.

"Estas becas representan una gran oportunidad para aquellos jóvenes que quieren ampliar su aprendizaje en el campo de la retina médica o quirúrgica. Son muchos los oftalmólogos que han formado parte del proyecto, y todos ellos sin excepción destacan el aprendizaje profesional y personal que les ha brindado Novartis", ha comentado la presidenta de la SERV, Marta S. Figueroa.

Para la asignación de la Beca, dotada con cerca de 7.000 euros, la junta directiva de las SERV evalúa el currículum vital y la memoria de proyecto presentada por cada uno de los candidatos. "Son oftalmólogos jóvenes con mucha iniciativa, con muchas ganas de aprender. A pesar de ser tan jóvenes, es sorprendente lo completos y extensos que son muchos de sus currículums. El objetivo es potenciar la formación de los socios de la SERV en el área de conocimiento y como consecuencia directa, la mejora de la calidad asistencial del sistema sanitario", ha apostillado.

Además, durante la celebración del 'XVIII Congreso de la SERV', que ha congregado estos días en Sevilla a más de 800 oftalmólogos de todo el país, los dos becados de la edición de 2013 han presentado sus experiencias.

En concreto, el doctor Julio José González-López, licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y que completó su especialización en Oftalmología en el Hospital Ramón y Cajal, procedente de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido el encargado de dar inicio a la sesión presentando su trabajo en el 'Moorfields Eye Hospital de Londres', que ha incluido el manejo de múltiples patologías retinianas, en especial las de tipo inflamatorio y heredodegenerativo.

A continuación, la doctora Anna Sala Puigdollers, la segunda becada de la edición de 2013, ha presentado su experiencia en el 'Manchester Royal Eye Hospital'. Procedente de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Valladolid, Sala ha tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto de retina médica y de investigación.

"Las 'Becas de Larga Estancia' son una clara muestra del compromiso de tiene Novartis con la formación continuada de los oftalmólogos. Es importante, además, brindar una atención especial a los jóvenes profesionales que inician su carrera. Creemos que ofrecerles la posibilidad de formarse con equipos de reconocido prestigio internacional resulta esencial para su enriquecimiento profesional, además de clave para seguir mejorando la calidad asistencial y la vida de los pacientes de España", ha zanjado el responsable del área de Oftalmología de Novartis, José Marcilla.