1 de mayo de 2006

El niño de Girona ingresado por meningitis es trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

El niño de Girona ingresado por meningitis es trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

GIRONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El menor de dos años ingresado la noche del pasado sábado en la UCI pediátrica del Hospital Josep Trueta de Girona aquejado de una posible meningitis fue trasladado esta mañana al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona al sufrir problemas renales, según informaron fuentes de los Servicios Territoriales de Salud en Girona. Su pronóstico sigue reservado.

Hasta el momento no se ha comunicado ningún caso más relacionado con este brote de meningitis que, de confirmarse, sería el tercer caso de esta enfermedad en la misma guardería desde que el pasado 25 de marzo fue ingresado el primer menor, informó la Conselleria de Salud.

El primer niño afectado de la enfermedad meningocócica fue dado de alta el 3 de abril, un día antes de que fuera ingresado el segundo menor, también de dos años, que murió el 16 de abril en el mismo centro hospitalario.

Tras detectar el segundo caso, la Conselleria administró un tratamiento de quimioprofilaxis a 130 personas relacionadas con la guardería (familiares, niños y personal), un tratamiento que, según anunció hoy la Conselleria, se reforzará ahora por vía intramuscular tras la aparición de este tercer caso.

La quimioprofilaxis ha consistido en un tratamiento por vía intramuscular de ceftriaxona, y, para facilitar y asegurar al máximo su cumplimiento, se ha establecido un dispositivo en el Centro de Atención Continuada Güell, donde técnicos de los Servicios Territoriales de Salud de la Generalitat en Girona han informado también a las familias.