30 de octubre de 2009

Un niño de cuatro años fallece en Valencia por meningitis B

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un niño de cuatro años falleció el pasado martes en un centro hospitalario de Valencia de meningitis B, por lo que se ha administrado a unas 200 personas de su entorno más cercano tratamiento profiláctico, según confirmaron hoy fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Así, aunque no hay ningún otro caso sospechoso, en aplicación del protocolo se ha administrado tratamiento preventivo a los cerca de 200 personas con las que ha tenido relación el pequeño, entre compañeros de colegio, profesores, familia y contactos más cercanos.

Además, técnicos de Salud Pública mantuvieron ayer una reunión informativa con los profesores del centro donde cursaba el menor y los padres de sus compañeros para explicarles la situación.

La meningitis es una enfermedad infecciosa que afecta a todas las edades, aunque con mayor incidencia en la edad infantil, y se produce por la inflamación de las meninges por virus o bacterias. El contagio se produce básicamente por la saliva y las microgotitas que se expulsan al hablar, toser o estornudar y su máxima incidencia se da en primavera y otoño.