29 de septiembre de 2014

El NHS pagará el tratamiento del niño con tumor cerebral que sus padres sacaron sin autorización de un hospital

LONDRES, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS) pagará finalmente el tratamiento para el tumor cerebral que padece Ashya King, cuyos padres sacaron al niño sin autorización de un hospital inglés porque no estaban de acuerdo con el tratamiento que recibiría.

Los padres de King trajeron al niño a España y finalmente han logrado que sea trasladado a Praga, en República Checa, para recibir un tratamiento de haz de protones no disponible en Reino Unido.

Pese al rechazo inicial de las autoridades británicas a costear el nuevo tratamiento, finalmente harán uso del acuerdo de reciprocidad de atención sanitaria, según ha informado el periódico británico 'The Guardian'.

Las autoridades del NHS consideran que el tratamiento de radioterapia con haces de protones no supone una ventaja con respecto a la radioterapia convencional. Sin embargo, otros pacientes podrían buscar este tratamiento en países de la UE siguiendo el ejemplo de los King.

Naghemeh y Brett King, los padres del niño, fueron arrestados y enviados a prisión --que abandonaron el 2 de septiembre-- en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). Ambos tutores, testigos de Jehová, fueron detenidos tras llevarse a su hijo de un hospital de Malága, disconformes con el tratamiento que recibía el menor.