29 de agosto de 2012

Neodiet recomienda una dieta hipocalórica equilibrada para perder peso

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de nutricionistas de Neodiet asegura que las dietas hipocalóricas equilibradas son las más recomendables para perder peso, por lo que han elaborado un nuevo método, llamado 'neodiet2h', que divide el aporte calórico diario en siete comidas que se consumen cada 2 horas que aporta una composición equilibrada de todos los nutrientes esenciales que necesita el organismo.

La dieta 'neodiet2h' es hipocalórica pero aporta carbohidratos, grasas y proteínas en las proporciones recomendadas por los organismos especializados en nutrición, y consiste en la ingesta de siete comidas a base de productos instantáneos que se preparan fácilmente y se consumen cada dos horas, con lo que se logra que el metabolismo esté siempre activo, que no se produzcan picos de glucosa e insulina y que desaparezca la ansiedad y la sensación de hambre.

Sus autores recomiendan seguir este programa nutricional intensivo durante un mínimo de 10 días y un máximo de 20 días, que en los estudios clínicos realizados ha conseguido reducir un promedio de un 8,5 por ciento del peso corporal.

Además, los estudios también demuestran una mejora en todos los parámetros asociados al sobrepeso: colesterol, triglicéridos, tensión arterial y glucosa en sangre. Y todo ello sin pérdida de masa muscular.

Para después de este programa intensivo de 10, 15 o 20 días, Neodiet ha diseñado un plan post-dieta de 3 meses que se divide en dos fases: el programa de estabilización y el programa de mantenimiento, que puede seguirse con el asesoramiento 'on-line' del equipo de dietistas de Neodiet.