18 de junio de 2019

En la agenda de la DGT no está prohibir fumar al volante

En la agenda de la DGT no está prohibir fumar al volante
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha asegurado que en la agenda de la DGT no está prohibir fumar al volante, aunque es un comportamiento "peligrosísimo", durante la presentación en Madrid de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', de Cerveceros de España.

El director de Tráfico ha aclarado, sería una "norma de salud pública y la DGT no tiene sobre la mesa prohibir fumar", aunque reconoce que este comportamiento es "peligrosísimo" y constituye una distracción.

"No está en la agenda de la DGT, no acabamos de ver a la Guardia Civil persiguiendo fumadores", ha insistido, al tiempo que ha recordado que actualmente sí se sanciona con un mínimo de 200 euros y la pérdida de hasta 4 puntos del carné por tirar colillas por la ventanilla del vehículo.

El pasado mes de mayo la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, reconocía estar "estudiando" prohibir fumar en coches con niños, pero matizaba que existen "dificultades para la capacidad de control del cumplimiento".

Contador

Lo más leído