Navarra.-El presidente riojano dice que el acuerdo para atender a pacientes navarros ya está "cerrado"

Pedro Sanz, Presidente Del Gobierno De La Rioja
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 18:31

PAMPLONA/LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado que el acuerdo con Navarra para la atención sanitaria de pacientes de localidades limítrofes ya está "cerrado" y ha afirmado que su contenido se conocerá "mañana o pasado".

Sanz ha hecho estas declaraciones este martes a preguntas de los periodistas y ha declinado opinar sobre el por qué de la negativa del Ejecutivo vasco a la propuesta de compensación presentada por su homólogo riojano por la atención en Logroño a los pacientes alaveses. "Yo paso de tema", ha zanjado.

El presidente riojano ha recordado que "los servicios de esta Comunidad Autónoma están al servicio de todo aquel que los quiera usar". Sin embargo, su uso "tiene un costo que no puede recaer en el bolsillo de los riojanos".

Asimismo, ha anunciado que el acuerdo con Navarra por los mismos motivos ya está "cerrado" y su contenido se conocerá "mañana o pasado". Sanz ha calificado este hecho como un "buen ejemplo", ya que el acuerdo con esta región se ha fijado "en los mimos términos que el planteado al País Vasco".

"Me están cargando a mí, algo que no corresponde", ha afirmado el presidente del Gobierno de La Rioja. Y es que, "a mí no me corresponde garantizar la sanidad a los vascos, sino a los riojanos. Quien tiene que buscar una buena atención para los vascos, es el Gobierno vasco. Y si el Gobierno vasco no quiere que vayan a Vitoria, tendrán que buscar otra alternativa".

Para ilustrar su postura, Sanz ha planteado un ejemplo. "Es lo mismo que si yo no quiero que los de Alfaro vayan a Logroño. Tendré que buscar otra alternativa" como "pedir a Navarra que vayan a Tudela, pero seré yo quien se la tenga que pedir. Por tanto, el que tenga que buscar algo que se mueva", ha concluido.

Por último, Sanz ha recordado que "los servicios de La Rioja están siempre al servicio de cualquier Comunidad y Administración" y "estamos abiertos a que nos llamen cuando quieran" y también "el consejero de Sanidad está abierto al diálogo".