29 de marzo de 2006

Navarra.- IU pide al Gobierno que garantice "de forma clara" el servicio de ambulancia en el Hospital de Tudela

PAMPLONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Izquierda Unida ha presentado en el Parlamento de Navarra una moción en la que insta al Gobierno foral a que garantice "de forma clara y suficiente" el servicio de ambulancia en el Hospital Reina Sofía de Tudela a partir de las 22 horas, sin dejarlo a criterio del hospital. En la misma moción, IUN insta al Gobierno a que concrete quien va a realizar este servicio a partir de las 22 horas.

IUN explicó en un comunicado que, en contestación a una pregunta parlamentaria sobre los traslados realizados por el servicio de ambulancias en el Hospital Reina Sofía, el Gobierno de Navarra informó de que "después de las 22 horas se garantizará el servicio a criterio del propio hospital".

Con esta información, el grupo parlamentario manifestó "no estar conforme porque no concreta absolutamente nada, y en un afán de discrecionalidad total por parte del centro hospitalario y de ahorro injustificado entendemos que se deja desprotegido al paciente y a su familia".

"No sabemos si en esta nueva fórmula de servicio 'a criterio del hospital', se tiene en cuenta la eficiencia y eficacia en la asignación de recursos. En cualquier caso no es aceptable que no se regule con claridad como se va a garantizar el traslado de enfermos a partir de las 22 horas", agregaron desde IUN.