14 de mayo de 2012

Navarra.- El Gobierno foral destinará 150.000 euros a la asociación navarra de cáncer de mama Saray

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra y la Asociación navarra de cáncer de mama Saray han firmado este lunes un convenio de colaboración que sella la concesión de una subvención nominativa a la asociación por importe de 150.000 euros.

El desarrollo de las actividades llevadas a cabo por la asociación requiere de una sede adaptada con salas y despachos que permitan poder llevarlas a cabo en las mejores condiciones posibles. Por ello, es intención de Saray utilizar esta subvención para la rehabilitación de un local cedido por el Ayuntamiento de Pamplona, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Saray surgió a mediados de los años 90 con el fin de proporcionar ayuda y apoyo a las personas con esta enfermedad y con la intención de favorecer y promover una atención integral a las personas que la padecen, mediante una atención emocional, psicológica, información, orientación y asesoramiento.

Asimismo, se propuso facilitar atención a los familiares; complementar las actuaciones institucionales, principalmente en el ámbito socio-sanitario; y mantener una colaboración con los profesionales sanitarios implicados en la patología mamaria.

Para cumplir con los objetivos marcados, la asociación organiza charlas informativas para pacientes y familiares, apoyo y seguimiento emocional y psicológico, clases de gimnasia terapéutica, etc.