18 de septiembre de 2014

La consejera de Salud cesa a Juan José Rubio como director gerente del SNS

La consejera de Salud cesa a Juan José Rubio como director gerente del SNS
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha cesado esta mañana a Juan José Rubio como director gerente del Servicio Navarro de Salud (SNS), después de que éste anunciara su intención de dimitir porque desde principios de verano está en una situación de "incapacidad de gestión".

Rubio declaró este miércoles ante los medios de comunicación que la consejera le había pedido a principios de verano que "prácticamente no saliera" del despacho porque "algunos miembros del equipo de dirección" pedían su cese, una circunstancia con la que, según dijo, le resultaba "imposible" poder desarrollar su trabajo.

Según indicó, quería explicar y presentar su decisión de dimitir en el Consejo de Gobierno del Servicio Navarro de Salud, una reunión que la consejera se había negado a convocar con carácter de urgencia.

Finalmente, según han informado a Europa Press fuentes del departamento de Salud, Vera ha decidido esta mañana cesar al que ha sido director gerente del SNS en los últimos meses, una destitución que se hará efectiva en la sesión que el Gobierno foral celebrará este viernes, para tratar este y otros asuntos que no fueron abordados en la celebrada el miércoles.

La consejera, han explicado las mismas fuentes, todavía no ha decidido quién va a ser la persona que va a sustituir a Juan José Rubio al frente de la dirección del SNS, si bien será alguien del equipo directivo, que se dará a conocer este viernes.

"La consejera quiere ante todo que el equipo directivo siga trabajando, tenemos entre manos proyectos estratégicos prioritarios para seguir trabajando, por eso piensa que lo mejor es que Rubio sea sustituido por alguien del propio equipo", han explicado desde el departamento dirigido por Marta Vera.