27 de marzo de 2006

Navarra.- Confirmada meningitis por meningococo tipo B en la niña ingresada el viernes en el Hospital Virgen del Camino

PAMPLONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cultivo microbiológico realizado a la niña pamplonesa de seis años que ingresó el pasado viernes en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona confirma la sospecha de diagnóstico clínico de meningitis bacteriana por meningococo tipo B, según informó el Instituto de Salud Pública.

La niña, que ingresó inicialmente en la UCI, ha pasado ya a planta, evoluciona favorablemente y está fuera de todo peligro. Se trata del primer caso de esta infección registrado en la Comunidad Foral en 2006.

En aplicación del protocolo de los casos de sospecha de meningitis, el Instituto de Salud Pública procedió el mismo viernes a administrar profilaxis antibiótica a la familia y convivientes más cercanos.

Asimismo, el ISP mantuvo por la tarde una reunión con la comunidad escolar (profesores, padres y madres, cuidadores y otros trabajadores etc) del Colegio Público Nicasio de Landa, en el barrio pamplonés de Echavacoiz, centro en el que estaba escolarizada, con el fin de informar de la situación y administrar el tratamiento profiláctico establecido por el citado protocolo.