3 de abril de 2006

Navarra.- La Clínica Universitaria renueva su Unidad de Cuidados Intensivos

PAMPLONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Universitaria ha remodelado recientemente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que incorpora el equipamiento más avanzado con el objetivo de optimizar la atención que se dispensa al paciente y su familia. Cuenta con 12 boxes individuales.

La principal novedad de esta unidad es su rediseño, dotación y su nueva ubicación, que se sitúa en la tercera planta de la quinta fase, próxima a la nueva área quirúrgica. La cercanía de la UCI a los quirófanos "garantiza la seguridad y comodidad durante el traslado de los pacientes intervenidos", informó hoy la Clínica en una nota de prensa.

Con las reformas se ha mejorado la dotación de monitorización y aparatos y se ha prestado especial atención a mantener espacios con luz natural. Además, la nueva unidad de Cuidados Intensivos garantiza la seguridad de los pacientes mediante el uso de protocolos, siguiendo la normativa actual en esta materia. Uno de los objetivos es reducir al máximo el riesgo de infecciones.

Como peculiaridad, se han incorporado dos salas específicas para algunas enfermedades infecciosas, diseñadas con un sistema de presión negativa que impide la transmisión de bacterias al exterior. La Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universitaria atiende anualmente 1.000 pacientes, el 85% son atenciones quirúrgicas y el 15% médicas.