Naufragio.- El patrón mayor evoluciona "favorablemente" en la UCI y los otros dos supervivientes recibirán hoy el alta

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 12:13

A CORUÑA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El patrón mayor del pesquero 'Cordero', que naufragó ayer a unas 20 millas de Cabo Prior, Marcos Antonio Ures García, permanece ingresado en la UCI en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña donde "evoluciona favorablemente" y los otros dos supervivientes recibirán el alta médica en las próximas horas.

Según confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias, Marcos Antonio Ures, de 29 años de edad que, aunque está casado en Malpica, es natural de Ponteceso, del municipio de Ribeira, permanecerá unos días en el centro hospitalario tras ingresar ayer con un cuadro clínico de hipotermia "leve".

Los otros dos supervivientes, el contramaestre, José Manuel Parada, y el marinero de nacionalidad indonesia Hendra Hemoguan, recibirán el alta a última hora de la mañana de hoy, tras permanecer en observación las últimas horas debido a la hipotermia que sufrían.

Por su parte, el buque 'Don Inda', de 80 metros de eslora, y el helicóptero 'Helimer Galicia' reanudaron a primera hora de esta mañana las tareas de búsqueda de los cuatro marineros desaparecidos del pesquero 'Cordero'.