16 de enero de 2021

Narbona reconoce que los datos "son malos" y pide una respuesta "adecuada" a todas las administraciones

Narbona reconoce que los datos "son malos" y pide una respuesta "adecuada" a todas las administraciones
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha reconocido que los datos del coronavirus en España "son malos", por lo que ha apostado por una "respuesta adecuada" por parte de todas las administraciones.

"Los datos son malos, eso requiere de una respuesta adecuada por parte de todas las administraciones y también de la responsabilidad individual de los ciudadanos", ha señalado este sábado Narbona en declaraciones a los medios difundidas por el PSOE.

En este sentido, ha destacado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado "dispuesto" a estudiar las peticiones de las comunidades autónomas relativas a las franjas horarias de la movilidad "en ese esfuerzo de cogobernanza".

Para la presidenta del PSOE, la mejor noticia es el ritmo de vacunación en España después de un inicio que, a su juicio, "sin duda fue muy lento" y con las "complicaciones" de la nevada.

Así, Narbona ha resaltado que un 70 por ciento de las dosis que han llegado a España "ya han sido administradas", lo que sitúa al país en el cuarto lugar en la Unión Europea y en el noveno a escala mundial en cuanto al ratio de vacunas suministradas por habitante.