22 de febrero de 2006

Narbona anuncia una futura ley sobre responsablidad de daños ambientales para evitar desastres naturales

ALMONTE (HUELVA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció hoy que el Gobierno central trabaja en la elaboración de una futura ley sobre responsabilidad de daños ambientales, "que evite en un futuro desastres naturales", en el transcurso de las jornadas sobre Desarrollo Sostenible que se desarrollan hasta el próximo día 25 en Almonte (Huelva) y en cuya inauguración han estado presentes los Príncipes de Asturias.

En su intervención, Narbona reiteró el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente con el desarrollo sostenible e indicó que los resultados del primer PDS de Doñana, servirán para obtener "excelentes resultados" en el segundo, que se elabora en estos momentos, aunque fomentando "la participación social como garante de éxitos".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, señaló en su intervención que "el desarrollo sostenible es una alternativa de progreso que conjuga dos valores fundamentales, el derecho de los ciudadanos a alcanzar altos niveles de prosperidad y bienestar por un lado, y por otro, la salvaguarda del patrimonio natural".

En este sentido, el presidente de la junta de Andalucía especificó que "en los albores del siglo XXI, pocos discuten que el desarrollo sólo es posible si es sostenible".

Para Chaves, el II PDS de Doñana se ha de concebir como "el proceso de fortalecimiento de la cultural social, basada en los valores de sostenibilidad e innovación, integración y participación de los agentes locales".

Tanto el presidente de la Junta de Andalucía, como la ministra de Medio Ambiente, agradecieron a los Príncipes de Asturias el respaldo que han dado al desarrollo sostenible por el que se viene trabajando en Doñana, con su presencia en estas jornadas.