23 de diciembre de 2008

Nace la Fundación Migraña, con el objetivo de informar a los afectados y promover la investigación

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Científicos, industria y pacientes han creado la Fundación Migraña, con el objetivo de informar y asistir al paciente con este problema y otras cefaleas de origen vascular, así como promover y desarrollar programas y proyectos de investigación sobre la migraña, considerando aspectos asistenciales, científicos y las repercusiones sociales, permitiendo un mayor conocimiento de la enfermedad que lleven a su prevención.

Según señalaron hoy en un comunicado, los responsables de la nueva fundación, en España hay cuatro millones de personas que padecen migraña, y el 60 por ciento de ellos ha manifestado no estar bien informado. Además, destacaron que diariamente, 1.600.000 personas la padecen de manera crónica en España, con un impacto económico de 20 millones de jornadas laborales perdidas al año, lo que supone un coste de 2.000 millones de euros.

A su vez, subrayaron que padecer migraña supone un rechazo social, laboral, y familiar al tratarse de una enfermedad invisible y, por tanto, incomprensible para quienes no la sufren. Además, señalaron que estas personas necesitan cambios constantes de medicación, y mejorarían en un 90 por ciento si siguieran tratamientos adecuados.