Mutua Universal premia a las empresas comprometidas con el desarrollo de entornos de trabajo más saludables

22 de marzo de 2018

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mutua Universal ha entregado los 'Premios Innovación y Salud de Mutua Universal' que reconocen y distinguen la labor de aquellas empresas que han demostrado su compromiso para innovar en el desarrollo de entornos de trabajo más seguros y saludables.

En concreto, el ganador en la categoría 'Gran Empresa' ha sido el Grupo Antolin RyA, la fábrica del Grupo Antolín en Valladolid, por la implantación del 'Proyecto INMENSA' que engloba todas las disciplinas de aplicación en prevención de riesgos laborales, incluyendo mejoras en seguridad, higiene, ergonomía, psicología y vigilancia de la salud.

En la categoría PYMES ha resultado premiada la empresa Mecanizados Luna, dedicada a la fabricación de piezas metálicas, por su iniciativa 'Mecanizando en colores en lugar de gris metal', un proyecto que integra diferentes actuaciones destinadas a generar un óptimo ambiente de trabajo, en el que todos los empleados se sientan cómodos y valorados.

Mutua Universal ha otorgado el 'Premio Institucional' a la Universidad Católica San Antonio de Murcia, por su contribución a la formación de futuros profesionales desde una perspectiva social, humana e innovadora; y a Ferrovial Servicios por su "excelente" desempeño en crear entornos de trabajo libres de riesgos que garantizan un entorno de trabajo seguro y saludable.

"Estos premios se conceden para dar visibilidad a aquellas empresas asociadas que contribuyen a la mejora de las condiciones laborales. España, en medicina, es una de las primeras potencias del mundo, cuna de muchos de los grandes médicos internacionales, como el doctor Rafael Matesanz, el primero en conseguir que España sea un país rico en donaciones", ha dicho el presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría Puig.