18 de junio de 2019

Músicos por la Salud recrea un microconcierto en un hospital en la jornada de Humanización de la Gestión Sanitaria

Músicos por la Salud recrea un microconcierto en un hospital en la jornada de Humanización de la Gestión Sanitaria
MÚSCIOS POR LA SALUD

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Músicos por la Salud ha recreado un microconcierto en un hospital, participando así en la 3ª edición de la jornada de buenas prácticas 'Humanización en la Gestión Sanitaria' que se ha celebrado este lunes en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, con el fin de reflexionar e intercambiar experiencias y buenas prácticas en el ámbito sanitario.

Según han apuntado, la humanización dentro del sector sanitario "se ha convertido en un factor clave y diferenciador de aquellas instituciones que buscan conseguir la excelencia, donde no solo se cuida la salud del paciente, sino que se hace un trato humano y digno".

Por este motivo, el propósito de la jornada ha sido acercarse a un modelo sanitario más ético, para el paciente y sus familiares. Así, la jornada ha contado con formación, nuevas prácticas, ponentes que han hablado de su experiencia vivida en primera persona y música, interpretada por Gabriela Castillo, de Músicos Por La Salud, que ha recreado uno de los microconciertos que realiza la fundación en los hospitales.

La fundación ha querido resaltar que desde hace más de cuatro años realiza microconciertos en 36 hospitales y 102 centros sociosanitarios en toda España, cuyo objetivo es ayudar a combatir la soledad de las personas enfermas o en situación vulnerable. Del mismo modo, la fundación coopera actualmente con 52 ONG y tiene el propósito de realizar 4.750 microconciertos en 2019.