16 de marzo de 2012

Murcia.- UPyD tacha de "inaudito" que la consejera de Sanidad "dé unos datos un día y los desmienta al siguiente"

Murcia.- UPyD tacha de "inaudito" que la consejera de Sanidad "dé unos datos un día y los desmienta al siguiente"
EUROPA PRESS

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado a la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, "por la incertidumbre que están creando sus declaraciones en relación a la dimensión y el destino de los recortes en Sanidad".

A su juicio, "es inverosímil e inaudito que la consejera dé unos datos y una previsión que ella misma desmiente o cuestiona tres días después". "Parece que no se atreve a decir con claridad que los recortes en Sanidad van a ser de gran calado, y por eso da unos datos un día y los desmiente al siguiente", ha reprobado.

Asimismo, Sánchez ha afirmado que "hace un continuo juego de palabras para no reconocer que sí va a haber reducción de plantilla, traducida en la no contratación de interinos y que eso va a repercutir directamente en la calidad del servicio que reciben los ciudadanos".

Sánchez ha señalado que los datos que ha ofrecido la consejera "permiten asegurar que la gestión del SMS en los últimos años ha sido nefasta".

Tras recordar que "el ahorro 16 millones de euros mediante una central de compras, el de otros 3,5 millones mediante la mejora en la gestión a través de concursos de compras globales y la reducción en 2011 del gasto farmacéutico del en casi 38 millones de euros", asegura que "son la prueba más evidente de que las cosas se podrían haber hecho mucho mejor y de que se podrían haber ahorrado muchos millones de euros tomando estas medidas mucho antes".

Y es que, ha explicado, "si multiplicamos esas cantidades por los años que lleva Palacios de consejera tenemos buena parte de los 200 millones que ahora hay que recortar para cuadrar las cuentas".

En relación al debate abierto sobre el copago en medicinas, Sánchez cree que en la Región de Murcia "estamos más cerca de que se aplique que de que no".

En este sentido, ha manifestado que UPyD "se opone al copago, ya que considera que hay muchos capítulos millonarios en duplicidades y sobrecostes que las AAPP deberían suprimir para obtener el ahorro necesario que evitaría recortar en Sanidad, Educación o políticas sociales".