14 de mayo de 2012

La Sociedad Española de Psicología Experimental premia la labor investigadora de dos profesores de la UMU

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Psicología Experimental (SEPEX) ha otorgado el Premio al Mejor Artículo Científico de 2011 en esta disciplina al trabajo realizado por los autores Javier Marín Serrano y Miguel Ángel Pérez Sánchez, del departamento de Psicología Básica y Metodología y miembros del grupo de investigación de Ciencia Cognitiva de la Universidad de Murcia (UMU).

La SEPEX, que es la sociedad de referencia nacional en el campo de la psicología experimental, ha premiado a los investigadores de la UMU, que han desarrollado el artículo en colaboración con otros autores del ámbito internacional, según fuentes del departamento de Promoción de la Investigación de la UMU (Prinum), dependiente del Vicerrectorado de Investigación.

Dicho trabajo ha sido publicado en el 'Journal of Memory and Language' y, en palabras de los jueces que fallaron el premio, "el estudio es un avance sustancial en el conocimiento de los mecanismos básicos de aprendizaje léxico, hace una profunda revisión del estado del arte de las investigaciones y teorías sobre el orden de adquisición de las palabras".

Otras características elogiadas por el jurado son unas conclusiones con proyecciones teóricas y potencialmente aplicables y una investigación que incluye un "tratamiento experimental particularmente complicado" con experimentos que se extienden en el tiempo mucho más de lo que suele ocurrir en otros ámbitos de esta área.

El premio será otorgado el próximo congreso de la Sociedad que se celebrará este año en Lieja (Bélgica), y comprende una dotación económica de 1500 euros. La revista en la que se publicó el artículo obtuvo un importante factor de impacto el pasado 2010.