30 de enero de 2006

Murcia.- PSOE afirma que la gestión de la Sanidad en Cartagena "hace aguas por los cuatro costados"

MURCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia, Domingo Carpena, afirmó hoy que la gestión de la sanidad en Cartagena "hace aguas por los cuatro costados", por lo que pidió la comparecencia de la consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, para que explique la crisis abierta en el hospital del Rosell, a raíz de las denuncias realizadas por el Jefe de Servicio de Aparato Digestivo de dicho hospital, Bartolomé García.

Además, Carpena anunció que no se descarta pedir una Comisión de Investigación en la Asamblea Regional para llegar hasta el fondo de esta cuestión, si la consejera demorase su comparecencia. El pasado sábado, 28 de enero, el jefe del Servicio de Aparato Digestivo del hospital del Rosell, Bartolomé García, hizo pública una carta en el diario 'La Verdad' en la que denunciaba la mala situación de este servicio, así como numerosas irregularidades.

El grupo parlamentario Socialista se preguntó "cómo es posible que la consejería desconociera esta situación y se haya mantenido al margen". Para el diputado del PSOE, es "sorprendente también que la consejería limite lo ocurrido a una disputa personal entre el jefe de servicio del Rosell y su gerente".

Domingo Carpena agregó que "lo ocurrido en el hospital cartagenero es una muestra más de la deficiente gestión y la inoperancia de la consejeríam que incluso desconoce las deficiencias de los distintos servicios hospitalarios, lo que demuestra que no se entera".

Respecto a la destitución de toda la cúpula directiva del Rosell tras la carta de Bartolomé García, el diputado del PSOE opinó que demuestra que la consejería "asume y da por buenas las denuncias hechas públicas por el Jefe del Servicio de Digestivo", informaron fuentes socialistas.