5 de marzo de 2012

Murcia.- Este lunes se inicia en Murcia el III Curso de Divulgación y Formación de la Fundación 'Mundo Bipolar'

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este lunes se inicia en Murcia el III Curso de Formación de la Fundación 'Mundo Bipolar', destinado a formar a personas diagnosticadas con trastorno bipolar, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, el curso se impartirá entre el 5 y 15 de marzo en el Área de Docencia del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia. El programa docente, original y multidisciplinar, ha sido elaborado por psiquiatras, enfermeros en salud mental, psicólogos clínicos y expertos en sueño, trabajadores sociales, expertos en asuntos jurídicos, periodistas y especialistas en coaching.

Asimismo, como la incorporación al cuerpo de docentes de afectados por el trastorno bipolar, en calidad de expertos por experiencia. A lo largo de dos semanas, los alumnos profundizarán en el conocimiento, la divulgación y el automanejo del trastorno bipolar.

Por otro lado, en la última parte del curso, adquirirán habilidades docentes con las que podrán colaborar, en un futuro, de forma activa, en la divulgación de dicho trastorno y su automanejo. Uno de los objetivos más importantes del curso es que los alumnos formados puedan impartir charlas-coloquios en centros de educación secundaria y de bachillerato referidas a los conocimientos básicos y generales acerca de las características del trastorno bipolar, aportando también su testimonio personal.

De esta forma se pretende luchar contra el estigma que debido al desconocimiento sufren las personas con problemas de salud mental. Objetivo este, que ya se ha cumplido en las dos ediciones anteriores, en las que los alumnos formados han colaborado, obteniendo resultados muy satisfactorios, con diferentes centros educativos en la divulgación del trastorno bipolar.