30 de enero de 2006

Murcia.- IU pide la intervención de la Fiscalía tras irregularidades denunciadas en el Hospital del Rosell de Cartagena

MURCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida reclamó hoy la intervención de la Fiscalía tras las irregularidades denunciadas por el jefe de Digestivo del hospital Santa María del Rosell de Cartagena, Bartolomé García, en una carta abierta publicada en un diario regional, que llevó a la destitución ayer de la cúpula directiva del centro por el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Fuentes de IU afirman que "el escándalo crece mientras se conocen nuevos datos", y criticaron el "silencio" de la consejera de Sanidad, María Teresa Herranz. Para la formación de izquierdas, "es necesaria la intervención del fiscal ante la falta de transparencia de las autoridades sanitarias regionales".

En este sentido, IU considera que la Fiscalía debería investigar "si ha habido alguna muerte injustificada en los últimos meses, tras las afirmaciones del doctor Bartolomé de situaciones en las que se estaría "poniendo en riesgo la salud de los enfermos".

Igualmente, IU pide que se incluya también en la investigación la supuesta derivación de pacientes de forma injustificada a la sanidad privada, así como exige una "investigación independiente de profesionales ajenos al Rosell que aclare la situación real de la gestión del hospital tanto médica, como económicamente", indicaron fuentes de IU en una nota de prensa.