González Tovar asegura que el servicio sanitario público español "es sostenible"

González Tovar En Compañía De Elena Valenciano En La Sede Del PSOE En Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 12:57

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha asegurado este martes que el servicio sanitario público en España es "sostenible" y lo que hace el PP con sus recortes "es querer desmontarlo metiendo la idea falsa de que no es sostenible".

En un acto de Igualdad, acompañado por la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, y la diputada nacional María González, el socialista ha manifestado que en cuatro meses de gobierno del PP "la situación de crisis muy lejos de mejorar, ha empeorado a marchas forzadas".

"Lejos de generar confianza, la gestión del Gobierno del PP en unos meses no ha hecho más que agravar la preocupación que teníamos con su llegada al poder, teniendo como único objetivo desmantenlar los servicios públicos, el Estado de Bienestar e ir contra todo aquello que beneficia a la inmensa mayoría de los españoles, aprovechando la excusa de la crisis", ha subrayado.

Tras lo que ha afirmado que desde el PSOE "vamos a ser muy contundentes en la oposición que hagamos a este gobierno, y a la misma vez ofrecer colaboración y pactos en aquello que nos parezca importante para nuestro país".

Pero, ha matizado, "desde luego no vamos a permitir que lo que tantos años y esfuerzo nos ha costado construir, nos lo desmonten por una idea partidista, con una carga ideológica clara y poniendo como excusa una crisis".

Así, ha indicado González Tovar, "estaremos contundentemente enfrente; frente a los decretazos, al cambio de modelo sanitario, educativo, a la subida de tasas universitarias o a la reforma laboral".

Y si en algún lugar tenemos claro el "desmontaje" de los servicios públicos y de buscar otros intereses que no son los de la mayoría "es precisamente Murcia", ha afirmado, "conduciéndola a ningún sitio".

El tema de Igualdad, por ejemplo, señaló el secretario general de los socialistas murcianos, "es la gran asignatura pendiente de esta Región". Y es que, en su opinión, "no se puede desaprovechar del 50 por ciento de la población, --de las mujeres--, para salir adelante"". Éste, concluyó, "es un error que está cometiendo esta derecha y en el que los socialistas tenemos que combatir".