17 de mayo de 2012

El clúster TICBioMed premia a la empresa danesa Daintel como la mejor solución de TIC de Salud a nivel europeo

Las PyMEs españolas Qoolife, E-Movilia e Ikiria finalistas de la 2012 EU SME eHealth Competition

El clúster TICBioMed premia a la empresa danesa Daintel como la mejor solución de TIC de Salud a nivel europeo
TICBIOMED

MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación empresarial TICBioMed, con el apoyo de la Comisión Europea, ha organizado una competición para premiar a la mejor solución en Tecnologías de la Información para la Salud desarrollada por una PyME Europea. El ganador de esta edición ha sido la danesa Daintel por su solución que gestiona las unidades hospitalarias de cuidados intensivos, reduciendo hasta en un 30 por ciento los costes de gestión de información.

El objetivo de la competición ha sido apoyar el éxito comercial de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), dándoles visibilidad y oportunidades de contacto para atraer clientes, socios y capital externo, según informaron fuentes de TICBioMed en un comunicado.

El primer premio fue entregado por la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, quien destacó la innovación e impacto que pueden tener las pequeñas empresas.

El segundo premio fue para Medisana Space, una empresa alemana que desarrolla aplicaciones médicas para móviles de tercera generación (smart phones). Estas 'Apps' funcionan con dispositivos que se incorporan al teléfono para adquirir valores clínicos de manera sencilla.

El tercer premio fue concedido a Cetrea (DK), que desarrolla soluciones para gestionar la comunicación y la coordinación de todo el flujo de pacientes en los hospitales, mejorando la productividad y la seguridad de los mismos.

Moltosenso (IT), Cure4you (DK) e Ikiria han recibido un accésit por sus soluciones innovadoras. Además de Ikiria, las españolas Qoolife y Movilia también llegaron a la final.

De los 97 PyMEs iniciales que podían participar en el concurso, 63 enviaron un resumen de una página explicando la innovación y el posible impacto de sus soluciones. Basado en este documento fueron seleccionadas 28 empresas para la final, que ha tenido lugar durante la eHealth Week 2012 celebrada en Copenhague (Dinamarca).

Durante la final, los finalistas tuvieron tres minutos cada uno para presentar su solución ante el Jurado compuesto por experto internacionales del sector de la eSalud: Noel F. Nielsen (Delta), Emma Guardar (Sanofi), H. Stephen Lieber (HIMSS), Jari Renko (Helsinki Uusimaa Hospital Group), Jean Marc Bourez (Sanofi), Julián Martel (Alere Francia), Alex Molnar (Alere) y Tom Togsverd (DI ITEK).

El concurso ha sido patrocinado por Sanofi, Alere, DICTACT y la Continua Alliance. Además, 18 asociaciones de toda Europa han prestado apoyo mediante la promoción, y la selección de los finalistas: Agoria (BE), Biopeople (DK), bioPmed (IT), biosbbc (EU), Culminatum (FI), DI ITEK (DK), Healthtech Estonia (EE), la Alianza Europea de Connected Health (EU), la plataforma eVIA (ES), ITB (DK), Letonia IT Cluster (LV), de prevención personalizados (NL), platinnEs (FR), Stichting Digitalezorg (NL), TicSalut (ES) y WelfareTech Región (DK).

ACERCA DE TICBIOMED

TICBioMed es una asociación sin ánimo de lucro que coordina organizaciones sanitarias, empresas, universidades y otras entidades públicas y privadas, para el impulso de la innovación tecnológica en salud.

El objetivo del clúster es aportar valor en el sector de Tecnologías de la Información para la Salud (eSalud), identificando oportunidades, promoviendo proyectos y facilitando el intercambio entre los actores del sector.

La asociación ha recibido fondos FEDER a través de la línea de apoyo a Agrupaciones de Empresas Innovadoras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).