22 de marzo de 2011

El Centro de Salud de Floridablanca atenderá a más de 11.000 murcianos de los barrios del Carmen y Buenos Aires

El Centro de Salud de Floridablanca atenderá a más de 11.000 murcianos de los barrios del Carmen y Buenos Aires
COMUNIDAD

MURCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, ha visitado este martes las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Floridablanca, que atenderá a partir de 2012 a más de 11.000 habitantes de los barrios del Carmen y Buenos Aires, según han informado fuentes del Ejecutivo murciano en un comunicado de prensa.

El nuevo centro contará con 10 consultas de Medicina de Familia y tres de Pediatría y además albergará ocho consultas de Enfermería, una de Odontología y una de Matrona. También, dispondrá de sala de curas y extracciones, una sala de usos múltiples, una consulta polivalente, una sala de lactancia y 12 salas de espera, además de los boxes para el personal administrativo.

Así, el Centro de Salud, adjudicado con un plazo de construcción de 12 meses, ha tenido una inversión total de 3,8 millones de euros. El Ayuntamiento de Murcia cedió el solar, valorado en cerca de un millón de euros, y Sanidad construirá y equipará el centro, integrado en el Área de Salud VII Murcia Este, cuyo hospital de referencia es la el Hospital Reina Sofía.

El nuevo Centro de Salud dispondrá de los espacios necesarios para las actuaciones de promoción y educación para la salud a la población, así como actividades de formación de personal.

Dentro del proyecto se incluye aire acondicionado, calefacción y red de datos para todo el edificio, que posibilitará la utilización de la historia clínica informatizada. Esta red informática interna conectará todas las dependencias entre sí y con otros centros sanitarios, además de con los hospitales de la red del Servicio Murciano de Salud. También se incluirá energía solar térmica.

NUEVE CENTROS SANITARIOS EN CONSTRUCCIÓN

En esta legislatura, Sanidad "ha inaugurado dos nuevos centros de salud en el área metropolitana de Murcia, en Monteagudo y La Ñora y ha construido el nuevo centro de salud de Murcia Centro, en el Barrio de San Juan, que se encuentra en la última fase de equipamiento y que abrirá sus puertas en las próximas semanas".

Además, "en estos últimos años también se han inaugurado cuatro consultorios médicos en las pedanías murcianas de Los Pulpites, Llano de Brujas, El Esparragal y Barriomar".

Por otra parte, hay otros nueve centros sanitarios en diferentes fases de construcción en el municipio de Murcia. Se trata de un nuevo centro integrado de alta resolución en Santiago y Zaraiche; seis nuevos centros de salud: Floridablanca, Aljucer, Santiago el Mayor, Sangonera la Verde, Nonduermas y El Palmar; otros dos nuevos consultorios médicos en Sangonera la Seca y Lobosillo; y el nuevo centro de salud mental de Murcia.