5 de noviembre de 2012

El Centro Regional de Hemodonación inicia el martes la campaña 2012-2013 de donación de sangre en universidades

MURCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de Hemodonación iniciará este martes la campaña de donación de sangre correspondiente al curso 2012-2013 en todas las universidades de la Región, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el próximo martes, 6 de noviembre, comenzará en la Universidad de Murcia y en la Politécnica de Cartagena, y se prolongará hasta el jueves 22 de noviembre. Además, el Centro Regional de Hemodonación también acercará esta campaña, como es habitual, a los estudiantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) a lo largo del próximo año.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, afirmó que "es una actuación importante para lograr fidelizar a los jóvenes y promover la cultura de la donación de sangre en la sociedad". En este sentido, precisó que "la donación es esencial para poder desarrollar la actividad hospitalaria con normalidad".

Así, las unidades móviles del Centro de Hemodonación visitarán las distintas facultades para posibilitar que aquellas personas que ya han donado sangre vuelvan hacerlo y para captar nuevos donantes.

Esta campaña, precisó el doctor Vicente Vicente, "se pone en marcha, como es habitual, a la vuelta del verano y tras concluir las actividades desarrolladas en los meses estivales en diferentes puntos de la costa y del interior de la Región".

Asimismo, el director del Centro de Hemodonación indicó que "la finalidad es solicitar la colaboración de los más jóvenes en un gesto tan altruista como es la donación de sangre y continuar implantando la cultura de la solidaridad entre los jóvenes universitarios".

La campaña de donación de sangre en las universidades de la Región, según explicó el doctor Vicente, es un "éxito" ya que en el curso 2011-2012 el número total de donaciones ascendió a 1.934 frente a las 1.586 del curso anterior. Asimismo, puntualizó, "logramos 626 nuevos donantes".

Aunque esta es la primera visita del curso 2012-2013, el Centro Regional de Hemodonación tiene previsto realizar otra durante el mes de marzo. En este sentido, el director del Centro Regional de Hemodonación subrayó que "la donación es un proceso sencillo y sin riesgos por lo es preciso tener el apoyo de la comunidad universitaria".

Los requisitos para donar sangre, puntualizó el doctor Vicente, "los cumple prácticamente el cien por cien de la población universitaria ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud". Por ello, animó a todos los universitarios a sumarse a esta campaña.