22 de septiembre de 2006

Murcia.- Autorizado un convenio con la Asociación Mensajeros de la Paz para la atención de enfermos de Alzheimer

MURCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, coincidiendo con la celebración ayer del Día Mundial del Alzheimer, autorizó, en su reunión de hoy, la celebración de un convenio de colaboración entre la consejería de Trabajo y Política Social y la Asociación 'Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia' para la atención de personas mayores afectadas por la enfermedad de alzheimer.

De este modo, la Consejería abonará a la citada asociación la cantidad de 142.191 euros para los años 2006 y 2007. La finalidad de este convenio es mejorar y mantener el nivel de autonomía funcional de las personas mayores que permanecen en su entorno familiar afectadas por dicha enfermedad o demencia senil.

Se trata de un programa de atención integral en régimen de estancias diurnas en dependencias del Equipo de Valoración y Orientación (EVO) de Cartagena, adaptadas a tal fin.

El convenio establece que se potenciará la participación de los usuarios y sus familiares en la elaboración de los planes individuales de atención, así como en el funcionamiento de los diferentes servicios relacionados con el servicio de estancias diurnas.

El centro dispondrá de las condiciones necesarias que requiere la atención integral de las personas mayores en el ámbito físico, psíquico, social, lúdico y participativo.