24 de mayo de 2006

Murcia.- La Asociación Española Contra el Cáncer inaugurará mañana en Abarán la exposición 'Muñecas para la vida'

MURCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer inaugurará mañana en Abarán, la exposición que se ha denominado 'Muñecas para la vida', a las 21.30 horas, en el Centro Cultural 'La Plaza', una actividad emprendida por el grupo de mujeres integrantes del gabinete 'Vivir como antes', que han sufrido algún tipo de diagnóstico de cáncer de mama, y que viven en Abarán y sus alrededores.

Como parte de las terapias impartidas en este gabinete, existen talleres de manualidades que pueden tratar de costura y bordado. Ante esta situación, se planteó la oportunidad de abordar una nueva actividad, consistente en la preparación de una exposición que sirva de expansión y que a su vez recaude fondos para la Institución.

Así, se decidió la adquisición de muñecas, a nivel industrial, y ataviarlas con los trajes regionales de las distintas Provincias de las Comunidades Autónomas de España, y sus diferentes versiones, según indicaron fuentes de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El proceso de confección de los trajes se realizó en las dependencias de la sede social de la Asociación en Abarán y en domicilios particulares, extendiendo la participación en esta actividad a cuantas colaboradoras han querido implicarse, aportando materiales y utensilios, telas y maquinas de coser, entre otros.

Para paliar el coste de la logística y puesta en marcha, se ha contado con la colaboración de empresas y particulares del entorno y el apoyo del Ayuntamiento de Abarán.

Esta exposición nace con vocación itinerante, esperando recorra los municipios y pedanías que la reclamen, siendo finalmente clausurada y subastada en la ciudad de Murcia cuando termine su periplo.

El acto inaugural será presidido por el presidente regional de la AECC, Agustín Navarrete, acompañado por el director general de Inmigración, Voluntariado y Otros Colectivos, Basilio Gómez, y del alcalde de Abarán, Antonio Francisco Gómez.