26 de junio de 2009

Mujer de 31 a 45 años, perfil de cliente de cirugía estética

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El perfil de cliente de cirugía y medicina estética es una mujer de 31 a 45 años de clase media, según un estudio de mercado realizado por GfK Emer Ad Hoc Research para Corporación Dermoestética. El informe demuestra que esta franja de edad concentra el 44% de la demanda, seguida de la de 46 a 55 años, con un 34%, frente a la población más joven, de 18 a 30 años, que supone un 24%. Por lo tanto, la media de edad se sitúa entorno a los 38 años.

Estos datos contrastan con la creencia de que es la población más joven la mayor demandante de servicios estéticos profesionales, observaron los responsables de a consulta, que añadieron que el estudio refleja que el 76% de las mujeres interesadas en este sector son de clase media, hecho que demuestra que la cirugía y medicina estética es un servicio totalmente "normalizado" en la población española, como un bien de consumo más.

A pesar de que el perfil del usuario de cirugía y medicina estética sigue siendo mayoritariamente femenino, el público masculino también demuestra un interés creciente en los últimos años y ya representa el 28% del mercado, cifra que supone un 12% más que en 2001.

Por lo que respecta a los pacientes de Corporación Dermoestética, el estudio de GfK refleja un mayor nivel de satisfacción con los resultados obtenidos y la atención recibida respecto a los datos de 2001, valorando de manera global los servicios de la compañía en un 7,4. Concretamente, la valoración otorgada a la cirugía estética, situada en el 8,3, supone aún mayor nivel de satisfacción respecto a la valoración dada en 2001. Además, más del 50% de ellos sitúan su nivel de satisfacción en un 10.

En cuanto al conocimiento sugerido de marca, el 100% de los encuestados admitieron conocer Corporación Dermoestética, lo que refleja la absoluta notoriedad de la marca dentro de la sociedad española.

El estudio fue realizado a una muestra de más de mil personas de 18 a 55 años, entre pacientes de Corporación Dermoestética y no pacientes, de Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla.