La muerte de una niña podría elevar a 45 el número de bajas causadas por la gripe aviar en Indonesia

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 21:19


JAKARTA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una niña indonesia de nueve años de edad podría haber muerto por gripe aviar, una circunstancia que, de ser confirmada por los exámenes de laboratorio, convertiría a la menor Ai Siti Amanah en la víctima mortal número 45 que en un año deja la enfermedad en el país.

Así lo informó el vicedirector del Hospital Slamet en la provincia de Java, al oeste de Indonesia, quien precisó que la niña tenía un vecino de 17 años de edad que cogió la enfermedad a su regreso de la ciudad de Cikelet, unos 150 kilómetros al sureste de Jakarta. Además, otro chico de su aldea murió antes de someterse a exámenes médicos.

Wijayanti contó que la niña fue ingresada en la unidad de emergencias del Hospital de Slamet ayer lunes con fiebres altas y problemas respiratorios para morir al día siguiente. "Sus condiciones eran muy malas cuando llegó (...) estaba inconsciente y tenía dificultades para respirar", explicó.

El virus H5N1 ha matado al menos a 139 personas en todo el mundo desde que comenzara a causar estragos en las aves de Asia durante 2003. Indonesia fue el país donde más bajas se han registrado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).