12 de febrero de 2006

La muerte de un hombre eleva a 19 la cifra oficial de muertes por gripe aviar en Indonesia

YAKARTA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre que mantenía contacto frecuente con aves ha muerto en Indonesia de gripe aviar, según el resultado de los exámenes médicos realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Salud del país.

Dos mujeres de Indonesia murieron la pasada semana por gripe aviar, según los exámenes realizados por los laboratorios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó hoy domingo el Ministerio de Salud del país.

Dewi Sartika, de 37 años de edad, y Kiki Maria, de 22, ambas naturales de Bekasi, una ciudad al este de la capital del país, Jakarta, murieron el martes y el viernes en el Hospital Sulianti Saroso Hospital, precisó el director de control de enfermedades de origen animal en el Ministerio, Hariadi Wibisono.

Wibisono dijo que sus laboratorios en Hong Kong enviaron ayer sábado los resultados del test de sangre y saliva de las dos mujeres al Ministerio de Salud. Las pruebas confirmaron que las dos mujeres murieron por gripe aviar.