4 de febrero de 2006

Mueren dos indonesios a causa de la gripe aviar, elevando la cifra de víctimas del virus a 16

Mueren dos indonesios a causa de la gripe aviar, elevando la cifra de víctimas del virus a 16

YAKARTA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos indonesios más han perdido la vida a causa del brote H5N1 de la gripe aviar, elevando la cifra total de víctimas de la enfermedad a 16 en todo el país, según confirmaron hoy fuentes gubernamentales.

Un laboratorio aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Hong Kong ha confirmado que las muestras de sangre obtenidas por un dependiente de 22 años de Yakarta y un chico de 15 años de Padalarang (Java Occidental), han dado positivo del brote H5N1 de la gripe aviar.

El laboratorio también ha confirmado que una chica de 5 años de Indramayu (Java Occidental), había contraído el virus, elevando el número de infectados indonesios hasta 22.

La gripe aviar comenzó a hacer estragos en Asia en 2003, afectando en principio a las aves y forzando al Gobierno a sacrificar a más de 100 millones de pájaros.

Posteriormente se contagió a humanos, lo que produjo 86 muertos en Asia y Turquía. Casi todos los fallecimientos han estado relacionados con el contacto con aves infectadas, pero los expertos temen que el virus mute y se haga contagiable de persona a persona.