Muere en Argentina una mujer embarazada que había contraído la gripe A (H1N1) pero salvan a su bebé

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 21:41


BUENOS AIRES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 24 años que estaba embarazada murió este jueves en Argentina tras haber contraído la gripe A (H1N1), sumándose así a las 21 personas que habían fallecido en el país a causa de esta enfermedad, según informaron las autoridades, que añadieron que, no obstante, se ha podido salvar la vida del bebé.

La mujer, que estaba en la semana de gestación número 38, murió en una clínica médica de la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires, donde se le practicó una cesárea, según informaron las autoridades locales, citadas por el periódico 'Clarín'. El niño, señalaron los médicos, se encuentra en buen estado.

El viceministro de Salud, Carlos Soratti, anunció este miércoles el fallecimiento de otras cuatro personas por el virus H1N1 cuya edad media era de 18 años. En total, los casos de nueva gripe en Argentina ascienden a 1.213, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud, publicado el miércoles. Chile y Argentina son los países más afectados por la enfermedad en Latinoamérica después de México.

Más noticias