1 de junio de 2015

El Movimiento Corazones Contentos entrega 100.000 litros de leche a la Federación Española de Banco de Alimentos

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Movimiento Corazones Contentos ha entregado 100.000 litros de leche a la Federación Española de Banco de Alimentos como resultado de la campaña solidaria '1 test = 1 vaso de leche', en el que cada test realizado en 'www.corazonescontentos.es' se traducía en un vaso de leche.

   De esta manera, el Movimiento Corazones Contentos, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Española del Corazón, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y el impulso de Atresmedia y el Instituto Puleva de Nutrición, ha renovado su compromiso con la salud y bienestar de los españoles tras el éxito alcanzado en su primera edición, en el que más de 300.000 españoles evaluaron el estado de su salud cardiovascular.

   Y es que, la prevención es fundamental para lograr disminuir la alta tasa de mortalidad provocada por las enfermedades cardiovasculares en España, patologías que actualmente son la principal causa de muerte en nuestro país. En este sentido, el Movimiento Corazones Contentos avanza en la concienciación de la población española acerca de la importancia de cuidar su salud cardiovascular día a día, a través de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.

   Por esta razón, en esta nueva edición el Movimiento Corazones Contentos se ha marcado el reto de lograr que más de medio millón de españoles puedan comprobar cómo de saludable es su estilo de vida y averiguar las pautas para hacer que su corazón esté más sano, y por tanto, más contento.

OKINAWA, EL LUGAR DEL MUNDO CON MÁS CORAZONES CONTENTOS

   Así, esta edición incorpora como novedad que todos los participantes que logren sumar al 'Movimiento Corazones Contentos' al menos a 5 familiares y/o amigos podrán ganar un viaje a Japón, con visita a la isla japonesa de Okinawa.

   Este lugar destaca por tener el récord mundial de longevidad con un 75 por ciento de sus centenarios físicamente independientes. Tal y como indican los expertos, el motivo de esta "extraordinaria fortaleza" es el alto consumo de Omega 3 a través del pescado azul, un alimento que forma parte de su dieta habitual.

   Sin embargo, esta circunstancia contrasta con los hábitos alimenticios de los españoles, donde 6 de cada 10 personas no toma las cantidades recomendadas de estos ácidos grasos. Las principales fuentes alimentarias de Omega 3 son el pescado azul y las nueces, aunque las leches enriquecidas constituyen una forma sencilla, económica y cómoda de llegar a esa ingesta diaria recomendada por los especialistas.

   Por esta razón, la organización ha asegurado que se puede mejorar la salud presente y futura con tan sólo unos pequeños cambios en nuestra dieta diaria y siguiendo un estilo de vida saludable. Un primer paso para lograr ese cambio es entrar en 'www.corazonescontentos.com' y responder el test. Así, cerca de 300.000 españoles han conseguido poner en marcha hábitos de vida más saludables que repercutirán en una mayor calidad de vida.