16 de diciembre de 2014

Montoro asegura que Muface "está saneada" y "no tiene problemas de falta de liquidez"

Montoro asegura que Muface "está saneada" y "no tiene problemas de falta de liquidez"
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) "está saneada" y "no tiene ningún problema de falta de liquidez o tesorería".

Montoro ha asegurado que el Estado va a aumentar este año la aportación a la mutualidad, por lo que "el futuro de Muface está garantizado por el Estado". Según el ministro de Hacienda, Muface cuenta con un "presupuesto equilibrado" de 1.588 millones de euros en 2014, que se incrementará el año que viene en 25 millones de euros.

El ministro ha reconocido que aún no están cerrados los dos principales conciertos de la mutualidad y que "es posible que haya cambios en las condiciones de asistencia hospitalaria". No obstante, ha señalado que, de producirse estos cambios, "no van a perjudicar en la oferta de este servicio", lo que es un "compromiso de Muface, de España y del Ministerio".

Montoro ha querido "tranquilizar" a los funcionarios españoles y dejar claro que Muface es un "sistema solvente", ante la pregunta de la senadora Rut Martínez Muñoz, del Grupo Parlamentario Vasco, que apuntaba que "en algunos sectores se habla de quiebra técnica de Muface".