20 de octubre de 2020

Montero asegura que la subida del IVA a las bebidas azucaradas es una medida "sanitaria y no recaudatoria"

Montero asegura que la subida del IVA a las bebidas azucaradas es una medida "sanitaria y no recaudatoria"
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, Madrid (España), a 13 de octubre de 2020. - POOL. ANDREA COMAS/EL PAÍS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el incremento del IVA de las bebidas azucaradas y edulcoradas del 10 al 21 por ciento, medida incluida en el Plan Presupuestario remitido por el Gobierno a la Comisión Europea, es una medida para proteger la salud de la población y no es recaudatoria.

Así, y tras asegurar que el sector de la restauración no va a sufrir ningún tipo de variación del precio, Montero ha comentado que esta iniciativa ha sido recomendada por los expertos en la lucha contra la obesidad infantil e, incluso, por el propio Ministerio de Sanidad.

"Es una propuesta que venía impulsada por el Ministerio de Sanidad, por lo que su objetivo es garantizar hábitos saludables y que se abandone el consumo de determinados productos que tienen una relación directa con la obesidad y con las enfermedades que lleva asociada como, por ejemplo, la diabetes", ha argumentado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Para leer más