Las monoplazas de la categoría Master Junior Fórmula llevarán mensajes para prevenir la drogadicción

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 15:51

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las monoplazas de la categoría master Junior Fórmula llevarán mensajes para prevenir la drogadicción a partir de un convenio que la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), el Master Junior Fórmula y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) firmaron hoy en un acto que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes y que estuvo presidido por el secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky.

El acuerdo contempla además la distribución de material para prevenir el consumo de drogas durante las distintas fechas del calendario de la categoría Master Junior que incluye a adolescentes y jóvenes de 16 y 25 años y también la cesión de pases anuales para todas las carreras de la temporada para que sean sorteados entre los jóvenes adcriptos al Club del Buen Deportista que promueve la FAD.

En representación de la RFEA, su presidente Carlos Gracia destacó que sea el automovilismo el deporte que se suma a la campaña de lucha contra la drogadicción al señalar que "gracias a Dios está absolutamente limpio de doping y drogas y, como queremos seguir estándolo, colaboramos con una fundación que justamente previene este problema".

Gracia resaltó también "el poder mediático" del automovilismo por lo que instó a las instituciones a "aprovechar ese impulso para difundir este mensaje en la sociedad" y anticipó que el Master Junior es "sólo la punta del iceberg" ya que la lucha contra la drogadicción se llevará -según lo previsto- a otras categorías del mundo motor.

Por su parte, el director de la FAD, Ignacio Calderón destacó la importancia de la firma del acuerdo en "el peor momento de la historia de las drogas en nuestro país" por lo que, consideró, la colaboración del deporte puede contribuir a "frenar la tendencia que lleva al país a ser el primer clasificado en esta 'carrera mala' de las drogas".

Tanto Calderón como el presidente de Master Junior Fórmula, Emilio de Villota subrayaron la necesidad de "educar en los valores" y señalaron que el deporte aporta "esfuerzo, disciplina, generosidad y actúa como factor de protección frente a conductas de riesgo como pueden ser las drogas".

Villota, de quien partió la iniciativa del acuerdo, dijo que es una buena oportunidad para aprovechar "el efecto Fernando Alonso" y que, como el campeonato está "bien ubicado en la juventud, será una herramienta idónea para transmitir el mensaje de la FAD". Asimismo manifestó su deseo de que los jóvenes pilotos de la categoría, "15 chavales llamados a ser la elite del automovilismo, sean los mejores embajadores de este mensaje".