8 de noviembre de 2012

La mitad de los nuevos casos de cáncer en 2015 se producirá en mayores de 65 años

La mitad de los nuevos casos de cáncer en 2015 se producirá en mayores de 65 años
EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca del 50 por ciento de los nuevos casos de cáncer a partir de 2015 se producirán en mayores de 65 años, así como dos de cada tres muertes, debido al progresivo envejecimiento de la población en España, según datos aportados por las sociedades médicas de Oncología Radioterápica, Geriatría, Cuidados Paliativos y Oncología Médica.

El abordaje de esta tendencia centrará la II Reunión Nacional de Trabajo Multidisciplinar en Oncogeriatría, que este jueves reunirá a expertos en este ámbito en el Instituto Catalán de Oncología-Hospital Duran i Reynals de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado la organización en un comunicado.

Actualmente, esta franja de edad supone el 14% del total de cánceres que se detectan, aunque la cifra se disparará hasta el 34% en los próximos años, lo que provoca que cada vez sea mayor el grupo de pacientes ancianos susceptibles de recibir tratamiento oncológico.

La primera reunión de este tipo, organizada el 2 de junio de 2011, supuso el inicio de una línea de trabajo conjunta entre las cuatro sociedades médicas que habitualmente intervienen en el manejo oncológico del paciente de edad avanzada.

Con esta segunda edición, los profesionales pretenden profundizar en este campo, para poder abordar el aumento exponencial de pacientes con cáncer mayores de 65 años.